15/04/2024
09:54 PM

Putin desbanca a Trump: 'Descubren' fortuna del presidente

  • 21 febrero 2017 /

Putin, el hombre más poderoso del mundo, sería también el más rico, según varios expertos rusos.

Moscú, Rusia.

Vladimir Putin y Donald Trump no han ocultado al mundo su admiración mutua. Y es que el mandatario ruso y el presidente estadounidense tienen más cosas en común de lo que hasta ahora se conocía.

Tanto Putin como Trump son dos de los mandatarios más ricos en la actualidad, ambos tienen decenas de propiedades privadas alrededor del mundo y muchos otros lujos similares.

Sin embargo, según el International Business Times, existe una gran diferencia entre la riqueza de Trump y Putin. La fortuna del magnate republicano está valorada en 3,700 millones de dólares, mientras que la del mandatario ruso alcanzaría los 200,000 mil millones de dólares.

Foto: La Prensa

Putin ha construido su riqueza a traves de inversiones en el gas natural y el petróleo. El analista y ex gestor de fondos en Rusia Bill Browder aseguró a la CNN en 2015 que calculaba la fortuna de Putin en 200.000 millones, una cifra que casi triplica lo declarado por Bill Gates, actualmente considerado el hombre más rico por Forbes.

'Después de 14 años en el poder en Rusia, el dinero que ha hecho el país y no se ha gastado en escuelas, carreteras, hospitales, etc, está en su propiedad, en cuentas en Suiza y en hedge funds controladas por Putin y sus compinches', dijo Browder.

También en 2015, Forbes explicó que no todos -y tampoco Putin- colaboran con la divulgación de sus fortunas, así como aseguró que la revista excluía a 'dictadores cuya fortuna deriva exclusivamente de su posición de poder'.

El pasado mes de enero, la revista Time también apuntó a la posibilidad de que Putin fuera el hombre más rico del mundo, basándose sobre todo en las estimaciones de un ex trabajador del Kremlin, Stanislav Belkovsky.