Más noticias

La venganza de McCain, el 'enemigo' de Donald Trump

El senador republicano John McCain admitió que fue él quien entregó la información al FBI sobre el reporte ruso.

John McCain, senador republicano.
John McCain, senador republicano.

Washington, Estados Unidos.

Donald Trump puso en tela de juicio el valor militar del senador republicano, John McCain, al declarar durante la campaña que el "no es un héroe de guerra" como había sido considerado el también excandidato presidencial tras combatir en la guerra de Vietnam, donde fue capturado y torturado.

Ese fue un golpe bajo del magnate, ya que el estatus de héroe del veterano McCain nunca había sido puesto en duda. Pero el momento de la venganza para McCain llegó cuando entregó los documentos al director del FBI, James Comey, que supuestamente evidencian que Rusia tiene información comprometedora del presidente electo de EUA.

"El año pasado, recibí información sensible... que entregué al director del FBI", declaró McCain en un comunicado.

Información
Los documentos en manos de "agentes rusos" contendrían datos financieros del presidente electo y de su vida personal, incluyendo grabaciones en video de fiestas con prostitutas de las que Trump habría participado en Rusia en 2013.

Sin embargo, el senador pudo haber omitido que recibió dicha información de un espia británico, según Carl Bernstein, el experimentado periodista que descubrió el escándalo del Watergate.

Acorde con Bernstein, "la información proviene del agente MI6, contratado por una firma política opositora en Washington que estaba trabajando para obtener información sobre Donald Trump para candidatos demócratas y republicanos", dijo el periodista a la CNN.

Tras descubrir "algunas cosas irregulares en los nexos de los negocios del presidente electo con Rusia" el espía dio la información a un exembajador británico que a su vez se la dio a McCain, después de las elecciones, informó.

"Deberíamos estar todos alarmados por los ataques rusos contra nuestro país", agregó el senador.

El senador republicano retiró su apoyo al magnate, tensando más su relación, después de que el pasado octubre saliera a luz una grabación de 2005 en la que Trump hacía diversos comentarios insultantes sobre las mujeres. Según reconoció entonces el senador de Arizona, le resultaba "imposible" ofrecer su apoyo a un candidato que "se jacta de asaltos sexuales".

revenge.1(1024x768)
McCain recibió el reporte ruso de manos de un espía británico, según 'fuentes confiables'.


La reacción de Trump ante los informes

"Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas. Nunca sucedió", dijo Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo, que se celebró en su Trump Tower y duró exactamente una hora.

"Un grupo de opositores se juntó, gente enferma, y produjeron esa basura", denunció.

La información publicada por Buzzfeed, sin ser verificada, alude a la existencia de un video de carácter sexual filmado clandestinamente por los servicios rusos durante una visita a Moscú en 2013.

El documento menciona también a supuestos intercambios de informaciones durante varios años entre Trump y su entorno, y el Kremlin, en ambas direcciones.

Moscú rechazó categóricamente las acusaciones. "El Kremlin no tiene informes comprometedores sobre Trump", dijo el miércoles a la prensa el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dimitry Peskov, quien afirmó que esas alegaciones pretenden "minar las relaciones bilaterales" entre Washington y Moscú. "Es una total falsedad", añadió.