25/04/2024
08:46 AM

Trump calla a reportero de CNN: 'Ustedes son noticias falsas'

  • 11 enero 2017 /

El magnate reaccionó furioso contra el periodista de la CNN tras la divulgación del 'falso' reporte ruso en su contra.

Washington, Estados Unidos.

El presidente electo Donald Trump arremetió en su primera conferencia de prensa contra un periodista de la CNN negándole realizar una pregunta a la vez que acusó a la cadena de emitir noticias falsas.

El magnate castigó al reportero Jim Acosta luego de que CNN divulgara el supuesto informe ruso que contiene información comprometedora y no verificada en su contra.

'Ustedes son noticias falsas', le espetó Trump a Acosta cuando este intentaba realizarle una pregunta.

En su primer ataque directo a un periodista tras su victoria electoral, el furioso magnate también arremetió contra la página web Buzzfeed, diciendo que 'sufrirá consecuencias'.

Buzzfeed publicó el reporte de un exespía británico que acusa al magnate de participar en fiestas con prostitutas durante su visita a Moscú en 2003.


CNN responde

La cadena CNN respondió a las acusaciones del magnate afirmando en un comunicado que 'confiamos plenamente en nuestro trabajo periodístico. Representa la esencia de lo que protege la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos: informar al pueblo del funcionamiento interno de su Gobierno; en este caso, el informe preparado para el presidente Barack Obama y el presidente electo Donald Trump la semana pasada.

Dejamos claro que no íbamos a publicar ninguno de los detalles incluidos en el documento de 35 páginas porque no hemos corroborado las acusaciones incluidas en el informe. Ya que los miembros del equipo de transición de Trump han criticado tan abiertamente nuestra información, les animamos a identificar específicamente lo que consideran impreciso, subrayó la cadena de noticias.

El magnate ya había expresado su enojo en Twitter cuando el martes por la noche escribió que es víctima de una 'caza de brujas'. 'Las agencias de inteligencia nunca debieron haber permitido que estas noticias falsas se 'filtraran' al público', escribió Trump en su cuenta de Twitter este miércoles. '¿Estamos viviendo en la Alemania nazi?'.

'Rusia nunca ha intentado aprovecharse de mí. ¡NO TENGO NADA QUE VER CON RUSIA - NO HUBO ACUERDOS, NO HUBO PRÉSTAMOS, NO HUBO NADA!', escribió en otro tuit.