26/04/2024
09:52 AM

Congresista de EUA alaba gestión de fiscal general Óscar Chinchilla

  • 10 diciembre 2016 /

El mensaje de la representante demócrata por California, Norma Torres, se enfoca en Honduras, Guatemala y El Salvador

Washington, Estados Unidos

Con ocasión del Día Internacional Contra la Corrupción, Norma Torres, representante demócrata por el estado de California, elogió los esfuerzos que contra este flagelo se efectúan en Centroamérica, en especial en el Triángulo Norte de la región, que incluye a Honduras, Guatemala y El Salvador.

“Los pueblos de Honduras, Guatemala y El Salvador han enviado un claro mensaje a sus líderes y a la comunidad internacional: ya no tolerarán la corrupción. Las valientes personas trabajando dentro de los sistemas de justicia – los jueces, procuradores y fiscales, personas como Thelma Aldana en Guatemala, Óscar Chinchilla en Honduras y Douglas Meléndez en El Salvador – han escuchado al pueblo y han tomado posiciones valientes”, dijo la congresista Torres en un comunicado publicado en su página web.

Torres prometió trabajar junto con sus colegas del Congreso estadounidense para que el nuevo gobierno encabezado por Donald Trump “siga apoyando la lucha contra la corrupción en la región centroamericana'.