24/04/2024
12:16 AM

El fuerte 'ataque' de Michelle Obama contra Donald Trump

  • 13 octubre 2016 /

Michelle acusó al magnate de ser un predador sexual, éste dice que las acusaciones en su contra son mentira.

Washington, Estados Unidos.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, acusó este jueves a Donald Trump de tener una conducta de 'predador sexual' por sus comentarios sobre mujeres, pero el magnate se defendió tachando las acusaciones en su contra de 'totales mentiras'.

'Esto no es normal. Es vergonzoso. Es intolerable. No importa a qué partido pertenezcas -Demócrata, Republicano, independiente-, ninguna mujer merece ser tratada de esa forma. Nadie merece este tipo de abuso', dijo Obama en un mitin para la candidata demócrata Hillary Clinton en New Hampshire (noreste).

'Esto no fue una conversación de vestuario. Esto fue un poderoso individuo hablando libre y abiertamente sobre conducta de predador sexual', añadió.


Pero el magnate de 70 años descartó las acusaciones como 'totales mentiras', desviando la culpa a los 'medios mentirosos'.

'Estos ataques están orquestados por los Clinton y sus aliados en los medios', dijo Trump ante un público principalmente blanco y no muy joven en West Palm Beach (Florida, sureste).

La campaña de Trump tachó de 'difamatorio' el artículo de New York Times y amenazó con acciones judiciales.



'Su artículo es temerario, difamatorio y constituye calumnia per se', escribió el abogado del candidato Marc Kasowitz en una carta al diario, tildándolo de un 'esfuerzo motivado políticamente para derrotar la candidatura de Trump'.

En contraposición, Clinton, que acumula el apoyo de periódicos, el último este jueves por el Washington Post, enmarca la oposición a Trump como un deber moral.