Melocotón, delicadeza y feminidad primaveral

Ni rosa ni naranja: es melocotón. Ahora pinta la primavera de calidez y fineza

SAN PEDRO SULA.

La primavera llegó, y aunque en Honduras impere el calor del verano, es tiempo de tonos suaves para ese vestuario de día o de noche.

Foto: La Prensa

El instituto del color Pantone ha escogido el “peach echo” o rosa asalmonado como el color de la temporada que representa la calidez y la cercanía e irradian la energía y positivismo.

Foto: La Prensa

“Es muy femenino, sutil, delicado y exquisito que da fineza a las diferentes tonalidades de piel y es fácil de combinar con otros tonos más enérgicos que le darán drama”, explica la diseñadora Giselle Matamala.

Foto: La Prensa

Variedad. También se le conoce como tono melocotón y puede ser más rosado. Este color se apreció en las colecciones de diseñadores como Rebecca Minkoff, Dennis Basso o Ella Moss.

Foto: La Prensa

“Es ideal para vestidos sueltos en texturas fluidas y diseños que no entallen la figura. Para el día se puede combinar con blanco y queda perfecto, pero si usted lo quiere lucir por la tarde o noche, nada mejor que combinarlo con accesorios más llamativos y cambia el efecto”, aconseja el diseñador Walder Cruz.

Foto: La Prensa

El melocotón, melón o rosa asalmonado son algunos de los nombres con que regularmente la gente lo llama y lo identifica, y también viene con fuerza en accesorios, desde carteras y joyería hasta zapatos.

Foto: La Prensa

Aldo, Louis Vuitton, Valentino o Guess han creado piezas inspirándose en la calidez y delicadeza de este color.