Seis maquillajes para la Generación Z

El cantante David Bowie y la actriz Zendaya son la fuente de inspiración del maquillaje actual

  • 04 sep 2020

Es bien sabido que lucir tonos vivos tiene el poder de cambiar nuestro ánimo y la forma en la que nos perciben; pero ahora esta tendencia se traslada al rostro, llenándolo de singulares destellos.

David Bowie dio muestra de cómo hacerlo en los años 70, ya fuese con pómulos muy marcados, sombras turquesa y labios rosados, o de la mano de su alter ego Ziggy Stardust con aquel icónico rayo bicolor.

Pero en la actualidad es gracias a series como Euphoria o películas como El Demonio Neón que las redes sociales se colorean con delineados en tonos pastel o perfilados con glitter morado, amarillo y fucsia.

La generación Z no solo usa el maquillaje para expresar quiénes son, sino también para plasmar quiénes quieren ser ese día”, comentó Doniella Davy, la beauty artitst de dicha producción de HBO.

Personalidades como Zendaya, Hunter Shafer y hasta Tess Bu Cuarón son fieles a esta ideología que aporta carácter a quien esté dispuesto a llevarla, pues no deja lugar a la timidez.
Por ello te dejamos ejemplos de firmas de lujo que ya lo han llevado a la práctica. ¡Atrévete!

Foto: La Prensa

Maison Margiela. En París, para la primavera-verano de 2016, la casa mostró diseños futuristas en plata. Largas pinceladas como pétalos de flores, siluetas verdosas con pieles pálidas y labios rojos conformaron la propuesta.

Foto: La Prensa

Viktor & Rolf. Para mostrar su colección Ready to Wear Sping-Summer, en 2012 apostó por un beauty que deslumbró por pestañas postizas rosadas que decoraban muñecas humanas, esto sumado a labios del mismo tono entintados solo en el centro. Pat McGrath fue la responsable de este poderoso look.

Foto: La Prensa

Valentino. El año pasado, la maison encantó con sus aires punk, que si bien son difíciles de trasladar a la cotidianeidad sí pueden llenarte de inspiración. Pigmentos verdes y rosas llenos de brillo contorneaban párpados y cejas de las top models como Kaia Gerber. Para este año retomaron la fórmula con Adut Akech en gamas doradas.

Foto: La Prensa

Demonio Neón. La película de El Demonio Neón también puede servirte como fuente de inspiración de makeup.

Foto: La Prensa

Euphoria. La serie Euphoria enamoró a las últimas generaciones con su maquillaje de colores y sus apuestas atrevidas.

Foto: La Prensa

Dorado. Este año, Valentino se inclinó por los detalles dorados en párpados y pestañas.