16/04/2024
06:23 AM

Juan Orlando Hernández atenderá a 800,000 familias pobres

El presidenciable nacionalista afirma en su visita a Santa Bárbara que al presidente Porfirio Lobo “le tocó bailar con la más fea”.

La Arada, Honduras

Juan Orlando Hernández, candidato presidencial por el Partido Nacional, prometió ampliar en su gobierno la cobertura del Bono 10 Mil.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

El nacionalista hizo un llamado a la solidaridad hacia más de 800 mil familias hondureñas que viven en condiciones de pobreza y prometió que en su gobierno estas serán atendidas con los programas sociales de Vida Mejor.

“Hay que atenderlas ya, porque muchas veces esas familias cuando se levantan no saben cómo le darán de comer a sus hijos, y hacen sus necesidades al aire libre porque no tienen letrina en sus casas”, señaló el aspirante presidencial.

“En mi gobierno aumentaremos la cobertura del Bono 10 Mil para que esas familias tengan con qué comprarles comida y medicinas a sus hijos. Por eso no les paro bola a los candidatos de Libre y del Partido Liberal que me atacan por promover el Bono 10 Mil”, dijo Hernández.

El candidato nacionalista les dijo a sus simpatizantes que ya tiene un compromiso firmado con los campesinos y los pequeños empresarios para invertir cinco mil millones de lempiras cada año en producción de café, granos básicos y palma aceitera, y que se les apoyará con créditos a bajos intereses para que salgan adelante con sus cosechas y hagan prosperar a sus familias. “Sé cómo sembrar café y maíz, y si me dan un azadón, un machete, un guarizama, un hacha, piocha, pujaguante o un tractorcito, pues también puedo… Y si deciden ponerme de presidente de la República también puedo y estamos listos”, señaló.

Resultados

Sobre el tema del combate a la delincuencia, Juan Orlando, que anduvo en los municipios de Nueva Frontera, La Arada, San Nicolás y San José de Colinas, dijo: “La inseguridad es un tema que agobia al pueblo”.

“Ayúdenme a ser presidente de Honduras que yo no voy a mantener gente en el Gobierno que no le sirva a la gente. El que va estar en mi gobierno es para dar resultados y si no, se irá a cantar, a cocinar o costurar ropa; aquí no es de hablar bonito sino de hacer un gobierno que dé resultados, como me lo enseñó mi padre”.

“Al presidente Lobo le tocó bailar con la más fea, pero ya salimos de ese problema y los que andaban quebrando vidrios y manchando paredes ya tienen su partido y será el pueblo el que escoja”.