29/04/2024
06:13 AM

Por 'arte de magia” aparecen medicamentos en hospital de El Progreso

Autoridades del centro instalan cámaras de vigilancia en bodegas y pasillos del sanatorio.

El Progreso, Honduras.

Una comisión de la Secretaría de Salud comenzó ayer una minuciosa investigación en el hospital público de El Progreso para conocer sobre el paradero de una donación de medicamentos valorado en L50 mil que se extravío de ese lugar.

El caso que también es investigado por el Ministerio Público se desprende de un aporte de equipo y medicina por un valor de casi un millón de lempiras que dio la Fundación Ruth Paz por medio del comité de apoyo del hospital el pasado 2 de septiembre.

“El caso ya lo conocen las autoridades de Salud, por tal razón enviaron personal para hacer las averiguaciones sobre el caso. Estos estarán por espacio de tres días en este establecimiento hasta que se aclare el hecho”, dijo Orlando Hall, director del centro asistencial.

El médico indicó que luego de lo sucedido desde ayer comenzaron a instalar un sistema de videocámaras en puntos estratégicos del hospital como la bodega, salas, pasillos de entrada y salida del establecimiento.

Hace unas semanas atrás y con el fin de que ese proyecto esté listo en el tiempo menos posible, la Municipalidad entregó un cheque de L100 mil para la compra de los aparatos, con un aporte considerable de las autoridades hospitalarias.

Hall agregó que ante las investigaciones que se hacen y como “arte de magia” ya apareció parte del producto desaparecido. “Me informaron que un buen porcentaje de este estaba en la Clínica del Pie Diabético; desconocemos quién lo llevó. Oficialmente, no me han entregado un informe por escrito”.

Otra acción a realizar es la gestión de más guardias para reforzar la vigilancia en la entrada principal del sanatorio. Margoth Chahín, administradora del hospital, dijo que ella desconoce lo que está pasando con la donación, pues aseguró que a ella no le entregaron nada y todo entró por medio de la dirección. Integrantes del comité de apoyo expresaron su preocupación por lo acontecido, ya que eso pone en riesgo la llegada de más ayuda para los enfermos que tanto la necesitan.