14/04/2024
08:43 PM

25 vehículos decomisan a diario a sampedranos

Policías Municipales recorren las calles de San Pedro Sula para llevarse en grúas los autos estacionados en espacios prohibidos

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 25 vehículos son decomisados a diario por la Policía Municipal de San Pedro Sula por no cumplir con el plan de ordenamiento vial que establece espacios prohibidos para aparcar.

Cuatro grúas recorren las diferentes calles del centro sampedrano para verificar si hay vehículos estacionados donde no deben. Denia Vargas, inspectora de la Policía Municipal, dijo que la ciudadanía aún no tiene conciencia de estacionarse bien y siguen causando caos en las calles y avenidas.

Los sampedranos que no acatan esas disposiciones se exponen al decomiso de su vehículo y por ende pagando las multas para sacarlo del juzgado municipal donde son llevados.

Cada conductor paga una multa de 1,500 lempiras, lo que genera grandes ingresos a las arcas municipales porque los ciudadanos no obedecen pese a que la mayoría de calles están señalizadas. 'Hacemos un llamado a los conductores para que cumplan con las nuevas reglas, porque una vez decomisado el vehículo no puede ser entregado hasta que sea pagada la multa', advirtió la policía Vargas.