02/05/2024
09:34 AM

En peligro feria del agricultor realizada en colonia de San Pedro Sula

Comisión de Tierras informará mañana a locatarios quién es el dueño del predio donde se hace la actividad en la colonia Fesitranh.

San Pedro Sula, Honduras.

La feria del agricultor que se desarrolla los sábados en la colonia Fesitranh podría suspenderse si el predio donde se instalan los vendedores resulta ser de dominio privado.

Aunque no está confirmado que el terreno cercano al colegio Primero de Mayo y el Seguro Social fue vendido por la misma Federación Sindical de Trabajadores Nacionales de Honduras, los vendedores de la feria comienzan a hacer averiguaciones para evitar complicaciones, según sus directivos.

Ayer por la mañana llegaron a la alcaldía de San Pedro Sula para exponerle a José Antonio Rivera, coordinador de la Comisión Municipal de Tierras, la hipótesis que se maneja entre los vecinos y vendedores del sector.

“Por varias situaciones que se han generado en los últimos días, nosotros creemos que ya se vendió el terreno y no nos hemos dado cuenta”, señaló Abraham Paz, presidente noroccidental de la Federación de Ferias Agropecuarias.

“Cerca de los predios hay un negocio de ebanistería y a los dueños les pidieron desalojar el lugar. A otras personas que venden en el lugar ya días no les cobran el alquiler y parece que tienen que ver con lo mismo”.

Algunos vecinos beneficiados por la feria consideran “injusto que los predios se vendan así”; pero esperarán las últimas determinaciones de las autoridades. Paz explicó que la “mala experiencia” con los predios de la colonia, que fueron vendidos a una inmobiliaria por la Federación Sindical, les obliga a tomar precauciones, aunque no sea algo confirmado.

El regidor José Antonio Rivera manifestó que Catastro ya midió el lugar y este miércoles darán a conocer realmente a quién pertenece ese predio.

El presidente de la feria aseguró que “en caso de que sea privado, le plantearemos a la alcaldía otras dos opciones para instalarnos”.