15/04/2024
12:48 AM

Urgen L300 millones para construir 23 colectores en San Pedro Sula

Hasta la fecha se han invertido más de L190 millones en obras de infraestructura en siete meses.

San Pedro Sula, Honduras.

Unos 190 millones de lempiras se han invertido en obras de infraestructura en la ciudad en los primeros siete meses y se necesitan 300 millones para construir 23 colectores.

Sobresalen entre esas inversiones la construcción de colectores, soluciones viales, bacheo, reparación del puente Las Brisas y repavimentación de la avenida Júnior.

El alcalde Armando Calidonio dice que se trata de obras de calidad que fueron priorizadas, tal es el caso de la colonia Juan Lindo, donde las autoridades realizaron ayer una supervisión.

Esa pavimentación cuesta unos 25 millones de lempiras de acuerdo a la ficha técnica.

En esta zona iniciaron la construcción de un canal especial de aguas lluvias. Además, de la pavimentación de las calles principales e internas, a fin de darles mantenimiento preventivo.

Calidonio dijo que toda la tubería que estaba bajo el pavimento no era la correcta, especialmente en el diámetro, por ello han tomado todas las acciones pertinentes.

“Las obras que estamos realizando se están haciendo con los fondos del peaje y recaudación. El objetivo es hacer la mayor cantidad con los tributos y que la gente lo vaya viendo”.

Según Calidonio, se está trabajando en el mantenimiento de redes no pavimentadas en El Zapotal, Satélite, Rivera Hernández, Chamelecón y Cofradía. Se hacen labores en diferentes sitios. En este momento se están realizando bacheos y evaluaciones de lo realizado.

“Una vez que nos den la autorización para refinanciar, entonces se podrán tener obras importantes para las calles y avenidas de San Pedro Sula”, agregó.

Fondos

A fin de mejorar la calidad de vida, la Municipalidad tiene proyectado construir 23 colectores en la ciudad a un costo de 300 millones de lempiras.

“Todos son necesarios porque están proyectados en zonas vulnerables. El colector que se construye en Chamelecón cuesta 23 millones de lempiras”, manifestó el alcalde.

También se refirió a los trabajos en el segundo anillo periférico, donde se están invirtiendo unos 22 millones de lempiras.

El alcalde mencionó que están a la espera de la autorización de la readecuación para construir obras como la pavimentación del bulevar Las Torres, la 27 calle y otras.

Son 800 millones de lempiras que también servirán para infraestructura básica y que incluye la señalización y colocación de semáforos.

Trabajo

El ingeniero Ramón Medina, responsable del proyecto en la calle principal de la Juan Lindo, informó que proyectan que la primera etapa terminará en dos meses y consiste en la restitución del pavimento dañado, los nuevos drenajes y un canal paralelo que va a ir por toda la calle y terminará en el bordo.

La segunda etapa es la pavimentación de las calles de tierra dentro de la colonia.