26/04/2024
10:36 PM

Se triplica la venta de frijoles en los Banasupros en San Pedro Sula

Suplidora distribuye semanalmente 600 quintales del grano en la costa norte.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de Banasupro en la zona norte aseguran que se ha triplicado la venta de frijoles a 600 quintales semanales.

Víctor Castro, gerente regional de Banasupro, informó que los centros de venta de la colonia Suazo Córdova, barrio Medina y sector Cofradía están abastecidos lo suficiente para suplir las necesidades del grano a cientos de consumidores.

“Los centros los tenemos surtidos, incluso estamos haciendo las bolsas solidarias para el adulto mayor coordinadas por la gobernadora de Cortés”, contó.

Semanalmente distribuyen 600 quintales en los 15 centros de la costa norte, a diferencia de hace meses que distribuían solo 200 quintales del grano. “Nosotros vamos a traer un camión cada dos días a Tegucigalpa”.

El frijol que vende Banasupro proviene de El Paraíso, de Olancho y otra parte de lo que se ha confiscado a los acaparadores. “Seguimos con los Banasupros móviles, por días se manda uno a cada sector”.

A diferencia de los mercados de San Pedro Sula, donde la libra de frijol se cotiza a 18 y 19 lempiras, en Banasupro se puede adquirir a 7 lempiras la libra de frijol negro y 9.20 lempiras la libra del rojo.