23/04/2024
03:09 PM

Ataque dentro de un bus deja un muerto y un herido en El Progreso

Un hombre que viajaba como pasajero mató a un alguacil del Tribunal de Sentencia de El Progreso e hirió al motorista de la unidad.

El Progreso, Yoro, Honduras.

Otro hecho violento en una unidad de transporte de pasajeros ocurrió ayer en el norte del país.

Arnulfo García Osorio (41), alguacil del Tribunal de Sentencia de El Progreso, fue asesinado a balazos por un pasajero en el bus en que la víctima iba a su vivienda en Urraco Pueblo tras concluir sus labores.

En el ataque resultó herido el motorista de la unidad, únicamente identificado como Abraham. El informe policial establece que el hecho criminal ocurrió ayer a eso de las 5:30 pm en el bus de la ruta El Progreso-Batán-Urraco-La 36.

La unidad había salido de El Progreso y cuando transitaba por un sector solitario cerca del desvío de la aldea La 36, un individuo se paró y le pidió al motorista que detuviera la unidad porque se iba a bajar.

Según testigos, cuando el conductor detuvo el bus, el hombre se dio la vuelta y disparó contra García Osorio, quien viajaba en los asientos delanteros de la unidad de transporte.

Luego también disparó contra el motorista y se bajó del bus para escapar en un taxi que según los pasajeros venía siguiendo al bus.

García Osorio perdió la vida inmediatamente. El motorista del bus quedó vivo y fue trasladado a un centro asistencial en El Progreso, Yoro, donde anoche su estado de salud era delicado.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal que se presentaron al lugar dijeron que por las características del hecho se trata de un ataque dirigido a una de las víctimas.

Hasta anoche se desconocía el móvil y se trabajaba en la elaboración de un retrato hablado para identificar al homicida.