27/03/2024
09:35 PM

'Crimen organizado está avisado: Honduras no les pertenece”, dice embajadora Kubiske

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, elogió al Gobierno hondureño por la extradición de Carlos el “Negro” Lobo.

Tegucigalpa, Honduras.

La embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske, elogió este viernes el trabajo y operaciones realizadas por las autoridades de Honduras al extraditar al supuesto narcotraficante hondureño, Carlos Arnoldo el 'Negro' Lobo.

En su Twitter la funcionaria estadounidense expresó que con la extradición del 'Negro' Lobo, Juan Orlando Hernández y la Corte Suprema de Justicia enviaron un mensaje claro al crimen organizado.

Los tuits de la embajadora Lisa Kubiske

Comunicado de la Embajada de Estados Unidos

La representación del gobierno de Estados Unidos en Honduras emitió un comunicado informando que la Corte Suprema de Justicia 'autorizó la extradición' del supuesto narcotraficante hondureño bajo los cargos de tráfico de drogas.

'Felicitamos la determinación del Estado de Honduras al tomar este paso histórico para extraditar a uno de sus ciudadanos, lo que da un golpe a la impunidad, el crimen organizado y el tráfico de narcóticos.

La extradición del señor Lobo es una importante afirmación del estado de derecho en Honduras y una fuerte señal que el Presidente Juan Orlando Hernández está plenamente comprometido con la suspensión del uso del territorio hondureño para actividades ilícitas.

El Estado de Honduras, incluyendo la Corte Suprema de Justicia, ha enviado un claro mensaje que a los acusados de delitos que ponen en peligro la seguridad de los hondureños no se les permitirá esconderse de la justicia.

Los Estados Unidos apoya plenamente los esfuerzos de Honduras para fortalecer el estado de derecho y mejorar la calidad de vida de todos los hondureños'.

Carlos Arnaldo el 'Negro' Lobo fue capturado el pasado 27 de marzo en San Pedro Sula y extraditado la noche del pasado jueves para ser juzgados en Estados Unidos por delitos de narcoactividad.