25/04/2024
11:47 AM

New Holland y Apolo confirman que ampliarán sus inversiones en Honduras

  • 07 septiembre 2016 /

El consorcio de New Holland y Apolo está interesado en agregarle mayor valor a los productos que actualmente ya se fabrican en la zona norte hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

Representantes de las empresas internacionales New Holland y Apolo confirmaron este miércoles que aumentarán sus inversiones en Honduras, confirmó el presidente Juan Orlando Hernández.

New Holland y Apolo, un consorcio dedicado a la manufactura textil con una red de clientes en Estados Unidos, está interesado en establecer una industria vertical en Honduras, expandir las inversiones y agregarle mayor valor a los productos que actualmente ya se fabrican en la zona norte hondureña.

Moody’s
subió la calificación de Honduras de “B3 con perspectiva estable” a “B3 con perspectiva Positiva”, y actualmente la calificación es de 'B2 con perspectiva Positiva', mientras que Standard & Poor’s subió la calificación de riesgo soberano a Honduras, pasando de “B” a “B+”.
Steve Cochran, CEO de Lowel Adquisition LLC, y representante de estas firmas, alabó el clima de inversión en Honduras y destacó el plan de desarrollo sostenible que tiene el país, brindando mayor facilidad para la inversión de capital extranjero.

Cochran calificó el plan 20/20 como algo “excelente” para el país, a la vez que informó que la empresa que él representa está interesada en ampliar las inversiones, lo que se va a traducir en más fuentes de empleo y desarrollo de las comunidades donde están invirtiendo.

El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, explicó que durante la reunión con el presidente Hernández los empresarios internacionales detallaron los planes que tienen estipulados en Honduras, que contemplan repotenciar las inversiones que actualmente estas empresas tienen en el país.

La ampliación de operaciones de New Holland y Apolo se suma al centro logístico que la empresa Nike instalará en la zona norte del país.