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Nike instalará centro logístico en Honduras

Esta inversión concentrará todos los productos que eventualmente serán vendidos a Estados Unidos.

Un local de Nike en una ciudad de Estados Unidos.
Un local de Nike en una ciudad de Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras.

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) confirmó ayer una noticia prevista desde hace algunos meses.

Tras la gira de una delegación de Honduras por Dinamarca en mayo pasado, la empresa de ropa e implementos deportivos Nike han decido montar su centro logístico en San Pedro Sula, de forma específica en Calpules, donde ya compró la tierra.

“Estamos muy contentos, porque es el inicio de una inversión importante. Se trata de un centro logístico para concentrar todos los productos que eventualmente se van a vender en Estados Unidos”, dice Mario Canahuati, presidente de la AHM, quien agrega que esto complementará las textileras de productos sintéticos para fomentar negocios en una actividad con potencial como es industria de productos deportivos.

La multinacional estadounidense tiene centros logísticos en Asia, Europa y en Latinoamérica estará en Honduras. “Lo que se ha estado hablando es de un parque central que va a tener por los menos 25,000 trabajadores con inversiones que ellos (ejecutivos de Nike) darán a conocer a su tiempo la inversión que harán y cuándo se instalarán”, añade el empresario hondureño.

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Jesús Canahuati, exdirectivo de la AHM, califica estas acciones como una gran noticia para Honduras, porque es resultado de todos los esfuerzos hechos por la empresa privada y el Gobierno contactando marcas importantes. “Ya tenemos el primer gran ejemplo que es la empresa Nike con una firma de inversión llamada Apollo, que han decidido instalarse en Honduras para crear arriba de los 25,000 puestos de trabajo en los próximos cinco años para producir toda la ropa de esta firma”, indica el empresario, quien destaca que Nike es líder en la ropa deportiva en el mundo, vendiendo $30,000 millones al año y planea un crecimiento a los $50,000 millones anuales.

“Honduras será su fortaleza para ampliar su producción en Centroamérica e incluso en EUA para hacer un hub de los más fuertes de las américas, basado en San Pedro Sula”, apunta Canahuati.

De acuerdo con proyecciones de los empresarios, la actividad maquiladora, tanto de arneses como textil, sumará exportaciones por un valor de $4,300 millones y más de 145,000 empleos directos.