26/04/2024
09:47 AM

Trasciende que Callejas se declarará culpable por el caso FifaGate

  • 25 marzo 2016 /

El exmandatario de Honduras y de la Fenafuth se estará declarando culpable este lunes en Nueva York

Miami, Estados Unidos.

El ex presidente de Honduras y de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, se declarará culpable el lunes de cargos relacionados con su participación en actos de soborno en el caso conocido como el FIFAGATE en acusación por parte de la justicia de Estados Unidos.

Se tiene previsto que el exmandatario se presente a inicios de la próxima semana ante un juez federal del distrito de Brooklyn en Nueva York junto a miembros de la televisora Media World, que llevó los derechos de las selecciones centroamericanas en los últimos diez años.

Leer así es el grillete electrónico que usa Callejas

Callejas fue parte de una red de unas 42 personas de Concacaf y Conmebol a los que se les acusa de haber aceptado unos 200 millones de dólares en sobornos y coimas para obtener derechos de transmisión y comercialización de torneos y partidos.

El exmandatario se entregó el pasado 15 de diciembre en Miami y, un día después, se declaró inocente ante Levy de los ocho cargos que se le imputan por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.

El 17 de diciembre fue puesto en libertad bajo una fianza de 4 millones de dólares, con arresto domiciliario con monitoreo electrónico y luego de entregar su pasaporte.

El escándalo es el peor en los más de 110 años de historia de la FIFA y ha descabezado a buena parte de la cúpula del fútbol mundial.

Sépalo

Según documentos presentados en la causa penal iniciada por la fiscalía federal de Estados Unidos contra 39 personas y dos compañías en el denominado 'FIFAgate', Callejas fue dejado en libertad a cambio de una fianza por 4 millones de dólares, de los cuales 810.000 en efectivo.