17/04/2024
08:42 PM

Asesinan al futbolista hondureño Arnold Peralta

  • 10 diciembre 2015 /

El crimen del jugador de la Selección de Honduras ocurrió en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

El futbolista hondureño Arnold Fabián Peralta Sosa (26 años) fue asesinado este jueves en el parqueo de un centro comercial de La Ceiba, ciudad del norte de Honduras.

El hecho se produjo en el estacionamiento del centro comercial Uniplaza, frente al Hospital Vicente D´Anthony, cuando un sujeto desconocido que se transportaba en motocicleta disparó contra el jugador.

El cuerpo del jugador de la Selección Nacional de Honduras quedó en el suelo, junto a su vehículo, una camioneta marca Porsche.

En la escena, a la que llegaron miembros de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpo, se encontraron al menos nueve casquillos de bala. A eso de las 7:30 pm, los restos del jugador fueron trasladados a la morgue para ser evaluados.

Datos preliminares establecen que al deportista le infirieron 11 impactos de arma de fuego en el rostro.

La Policía Nacional de Honduras acordonó la escena a la que llegaron familiares, excompañeros del futbolista y amigos, e inició operativos en toda la ciudad para dar con los responsables del hecho.

Foto: La Prensa

Arnold Peralta era jugador del club deportivo Olimpia.

Hasta el momento se desconocen la causas por las que se produjo el crimen y se analiza el video de las cámaras de seguridad del centro comercial. Preliminarmente se supo que el jugador estaba acompañado por varios amigos y compañeros del Club Deportivo Vida como Marcelo Canales al momento del ataque.

El crimen enlutó el mundo del fútbol que ha expresado sus condolencias en las redes sociales. Uno de los mensajes más sentidos fue el del volante Mario Martínez.

Foto: La Prensa

El cuerpo del jugador Arnold Peralta quedó tirado en el centro comercial Uniplaza de La Ceiba.

Foto: La Prensa

Afuera del auto quedó el cuerpo del jugador hondureño Arnold Peralta.


Arnold Peralta era un jugador fuerte. Se desempeñaba como mediocampista y anotó un golazo a Hungría en el Mundial Sub-20. Irrumpió en el fútbol profesional con el Vida de La Ceiba, luego fue fichado por el Rangers de Escocia.

Foto: La Prensa


En el proceso al mundial rumbo a Brasil 2014 fue titular de la Selección Mayor bajo la dirección de Luis Suárez, quien lo hizo jugar de lateral derecho.

Fue titular con Honduras en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras salir del fútbol escocés fue fichado por el Club Olimpia.

Foto: La Prensa

Arnold Fabián Peralta Sosa nació en La Ceiba, Atlántida, el 29 de marzo de 1989. Inició su carrera como futbolista en el 2008 jugando para el Club Deportivo Vida. Con este equipo jugó hasta 2013, aunque en el año 2011, los medios de comunicación de Honduras afirmaron que Peralta jugaría para el Club Deportivo Motagua.

Foto: La Prensa

Peralta rechazó la oferta y continuó con el Club Deportivo Vida. Tras tener una excelente participación con el Vida, Peralta oficializó en su cuenta de twitter que tenía ofertas del Club León de México, de algunos clubes de la Major League Soccer y del Rangers Football Club de Escocia.

Al final el Club Deportivo Vida aceptó la mejor oferta, que era la de Rangers. Arnold Peralta salió del Club Deportivo Vida en el año 2013 y firmó un contrato de cuatro años con el Rangers Football Club.

El 30 de enero de este año se confirmó su fichaje por el Club Deportivo Olimpia, con el cual participó en el Torneo Clausura 2015 y los cuartos de final de la Concacaf Liga Campeones 2014-15.

Foto: La Prensa