03/05/2024
12:33 AM

Bandas marciales y de guerra en San Pedro Sula se llevan el 100%

Un año más deleitaron con su música y cadencia a miles de hondureños durante las fiestas patrias.

San Pedro Sula, Honduras.

Las bandas musicales sin duda anuncian la llegada de cada instituto durante los desfiles patrios y dan vida a los pelotones que representan cada colegio.

Como toda celebración, sin música no hay ambiente, es por eso que los estudiantes practican durante largas horas y por varios meses a fin de dar ese toque de alegría y poner a bailar a los ciudadanos en cada cumpleaños de la patria.

Foto: La Prensa

Más de 40 estudiantes forman la banda marcial del centro educativo.

Las comparsas de los colegios marcharon al ritmo de tambores, liras, platillos, bombos, timbales y otros instrumentos que pusieron sabor y que hizo que la concurrencia disfrutara de un rato ameno.

Aunque todas las agrupaciones de los colegios tratan de dar el mejor espectáculo posible, hay bandas que ya se han ganado un lugar en los corazones de los ciudadanos.

Foto: La Prensa

Por el amplio espacio que ofrece el estadio, los colegiales del San Juan Bosco pudieron realizar adecuadamente sus coreografías.

Tal el es caso del Instituto Tecnológico Las Vegas, que pasó de ser banda de guerra a marcial en el año 2009. El grupo está integrado por más de 40 estudiantes de diferentes cursos que interpretaron canciones de rock y música pop en inglés y español.

Este colegio ganó el primer lugar durante los desfiles de ayer.

El Instituto Acasula Carmen Castro y el San Juan Bosco han ido perfeccionando el toque de sus melodías, lo que hizo que ganaran el segundo y tercer lugar respectivamente.

Foto: La Prensa

Los integrantes Carmen Castro bailaron y al mismo tiempo interpretaron las movidas melodías.

Otra de las bandas favoritas fue la del José Trinidad Reyes (JTR) que, pese a que no formaba parte de los inscritos, se hizo presente en el acto.

Actualmente, es tricampeón a nivel nacional.

Foto: La Prensa

El centro educativo Evangélico Bethel puso esmero en el traje de la banda y amplió el repertorio de sus canciones.