26/04/2024
07:16 AM

JOH conversa con Tim Kaine sobre Plan Alianza para la Prosperidad

  • 26 abril 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández y el senador Tim Kaine, miembro de los comités de Relaciones Exteriores y Fuerzas Armadas del Senado, tuvieron la oportunidad de conversar sobre distintos temas, entre ellos seguridad y economía.

La reunión tuvo lugar la semana pasada con motivo de la visita que hizo al país del norte el mandatario hondureño.

Según un boletín de la oficina del senador Kaine, la plática giró en torno a “los esfuerzos centroamericanos enfocados en los factores que están impulsando la migración irregular en el contexto de la solicitud de un mil millones de dólares por parte del presidente Obama para Centroamérica”.Hernández y Kaine ya había tenido un primer encuentro, en Tegucigalpa, justamente en febrero de este año.

“El presidente Hernández destacó su compromiso en la ejecución del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo del Norte”, dice el comunicado.

Tras la reunión, el Presidente destacó la necesidad de revitalizar el sector privado al propiciar mejores opciones de préstamos para emprendedores en zonas claves para el desarrollo económico.

Aplaude logros

Kaine “elogió el liderazgo del presidente Hernández ante los desafíos de la región”.

“Citó el aumento de las extradiciones, el uso estratégico de un impuesto a la seguridad, la presencia de una comisión de las Naciones Unidas para examinar temas sobre derechos humanos y una alianza con la organización Transparencia Internacional como prueba de la voluntad política del Gobierno de Honduras”.

El senador Kaine también resaltó “el enfoque que se está dando a la colaboración entre los sectores público y privado y la sociedad civil, lo cual es vital para lograr un desarrollo sostenible y crecimiento a largo plazo”.