Tegucigalpa, Honduras
En el marco de la trigesimoquinta asamblea ordinaria, la junta directiva de la Federación de Cámaras de Industria y Comercio de Honduras (Fedecámara) reconoció la trayectoria del empresario Emilio Larach.
El galardonado, quien fungió como presidente de esa institución en 1980-1982, se ha destacado por su alto sentido de ética, su compromiso en pro del desarrollo del país y como uno de los máximos líderes de la empresa privada hondureña.
Lea: Larach & Cía. abre una megatienda en Tegucigalpa
En su actividad empresarial, Larach se distingue por importantes cargos como presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), de Fedecámara y miembro del Consejo de Administración de Corporación Industrial del Norte, así como sus constantes campañas para fomentar el deporte y proteger el medio ambiente.
Elección
Otro de los puntos de la asamblea de Fedecámara, la que se realizó en las instalaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), fue la elección de la nueva junta directiva, que será presidida por Obdulio Hernández, quien fue reelecto.
Como secretario, Manuel Hernández (Comayagua), primer vocal, Menoti Maradiaga (Cortés), vocal tercero, Kamal Dieck (Villanueva, Cortés) y Mario Argeñal (Choluteca) como fiscal. Hernández dijo que en su nueva gestión dará continuidad al convenio con la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) para capacitar en aspectos tributarios a los empresarios.
Lea: Cámaras de comercio protestan por altas tasas municipales
“Fortaleceré la unidad del sector empresarial preparando a nuestros empresarios en administración, mercadeo, fabricación y otras áreas para un mejor desempeño”.
En el cierre de la asamblea se entregó un reconocimiento al embajador de Perú en Honduras, Guillermo Gonzales, por su dinamismo al trabajar con Fedecámara y por organizar una misión comercial de 25 empresarios hondureños para lograr acercamientos y contactos entre ambos países.