Antes del duelo que protagonizaron la noche de este jueves el Gimnástico y el Olimpia en la Colonia Kennedy de Tegucigalpa, Don Emilio Larach, cuyo nombre también bautiza al estadio en el que se disputó el encuentro por segunda ronda de la Copa Presidente, recibió un merecido homenaje.
Larach fue el encargado de realizar el saque de honor del partido, algo que ni él mismo imaginó. 'Fue una gran sorpresa, me lo tenían muy bien escondido, solo me dijeron queremos que venga a platicar y les dije está bien, ahí llegó media hora antes', declaró Don Emilio, quien funge como Presidente vitalicio del Gimnástico.
'Sinceramente ni mi familia, ni yo nos imaginamos esto, siento una gran emoción. Antes venía aquí, pero tenía tiempo de no hacerlo ya que los domingos los paso en familia porque es el único día que tengo libre. Es una alegría muy grande la que me dieron', agregó.
Don Emilio Larach estrecha la mano de Noel Valladares, capitán y portero del Olimpia.
|
Don Emilio formó parte del grupo de personas que creyó que un estadio en la Kennedy podía servir para fomentar el deporte entre los más jóvenes de esa zona de la capital.
'Ahora que veo tanto público gozando de lo que es el fútbol, me enorgullece. Este proyecto inició jugando ya que aquí era una cancha abierta en donde las pelotas se perdían y de a poco se ha ido mejorando y esta gente que maneja la liga ha trabajado muy bien', recordó Larach.
'No sabía que me tocaba hacer el saque de honor, yo me hubiera preparado para poder patear la pelota, pero al final fue una bonita emoción la que prepararon y estoy muy contento', continuó reflexionando.
Y cerró: 'Con Gimnástico yo participé por muchos años, salíamos a jugar a muchos pueblos difíciles, ya que peleaban por sus equipos y nos expulsaba jugadores, pero nos divertíamos'.