24/04/2024
11:28 AM

Presidente de Honduras inaugurará proyecto de energía solar

  • 18 marzo 2015 /

Emsula dará un paso innovador al operar uno de los proyectos de energía limpia más grandes de CA.

San Pedro Sula, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández es invitado de honor a la inauguración del Proyecto de energía solar fotovoltaica en Embotelladora de Sula, S.A., evento que tendrá lugar este viernes 20 de marzo.

La moderna instalación en la planta de Emsula es de Smartsolar, una empresa dedicada al desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos sobre techos que trabaja cubriendo el mercado de Centroamérica, México y el Caribe.

Esta empresa atiende a clientes industriales, comerciales, empresas de servicios, así como hospitales, universidades y organismos públicos.

Estos sistemas solares “reducen la temperatura interna de las instalaciones produciendo de esta manera ahorros colaterales en el sistema de aire acondicionado, así como una mejoría en el confort del personal de trabajo”, indica el sitio web Smartsolar.hn.

Los sistemas solares garantizan el retorno de la inversión hecha a lo largo de su vida útil y en el caso de Smartsolar su trabajo está certificado internacionalmente con los mejores estándares de calidad y seguridad en la evaluación, diseño, montaje, puesta en marcha, monitoreo y mantenimiento de los sistemas solares.

Con este proyecto, Emsula, que cuenta entre sus marcas a Pepsi, Aguazul, Enjoy, Té Lipton, Gatorade, Mirinda, Link y la nueva Cool Malta, da un paso adelante como empresa innovadora al operar con una alternativa de energía más limpia y económica.

En la inauguración del proyecto, uno de los más grandes en Centroamérica, además del presidente Hernández, estará Roberto Larach, CEO del Grupo Corinsa; Ramzy Massu, gerente general de Smartsolar, y destacados empresarios de la región.

Así funciona

Módulos solares
Los módulos solares son típicamente instalados sobre el techo. Estos módulos están compuestos de celdas fotovoltaicas (PV) las cuales convierten los rayos solares en potencia de corriente directa (DC).

Inversores

La potencia DC de los módulos solares es enviada a un inversor, donde es convertida en potencia de corriente alterna (AC) la cual es de uso común en las casas o empresas.

Panel eléctrico

La potencia AC viaja desde el inversor al panel eléctrico, usualmente llamado “caja de breakers”. Esta potencia ahora está lista para ser utilizada en la casa o empresa..

Medidor de energía bidireccional

Continuamente mide el consumo de energía. Cuando su sistema solar produce más energía de la que usted necesita, el medidor gira en sentido contrario al normal, acumulando de esta manera créditos con la compañía de energía local, el cual será compensado en su próximo recibo de energía.

Red de energía local

Su casa o empresa permanece conectada a la red local de energía, de tal manera que cuando usted necesita más energía de la que su sistema solar produce, ésta es proporcionada por dicha red.