26/04/2024
03:12 PM

'Mensaje del FMI es de confianza para Honduras”

  • 17 marzo 2015 /

El gobernante hondureño augura llegada de inversiones para los micro, pequeños y medianos productores del campo.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy tras conocer el informe positivo para el país de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que vino a hacer la primera revisión del acuerdo suscrito en diciembre de 2014 con ese organismo, que se trata de un mensaje de confianza para Honduras.

“Ese es un mensaje de confianza para Honduras, ya que habrá mayor inversión en programas sociales, generación de empleo y al mediano y largo plazo bienestar para todos”, expresó el gobernante sobre el informe de la misión del FMI, que hoy concluyó su visita a Honduras.

Agregó que “de acuerdo con lo dicho por el FMI, nos han dado un mensaje de confianza, ya que hemos logrado un crecimiento económico sostenible muy importante con respecto a América Latina, lo que significa para nosotros oportunidades de inversión y empleo”.

Hernández manifestó que se han consolidado las finanzas públicas, ya que “se ha puesto orden”, lo que permite tener un mayor espacio para la inversión de los programas sociales.

“Estamos muy optimistas en lo que viene en el corto y mediano plazo, y de igual manera, como fruto de todo este esfuerzo veremos un apoyo muy fuerte en los próximos meses en lo que será la inversión en vivienda social, que significa dignidad para quien va a tener oportunidad y además de empleos masivos”, acotó.

Lea: Expertos esperaban aprobación

El dignatario señaló que la mejora de la economía traerá consigo financiamiento para los micro, pequeños y medianos productores del campo, con una gran oportunidad de trabajo en un sector que es de importancia para la economía de Honduras.

Agradecimiento

“Quiero agradecer aquí públicamente al equipo económico que nos ha acompañado y de igual manera a todos los que han hecho posible y al pueblo hondureño, para que estemos avanzando a este nivel y que estemos generando confianza para los inversionistas nacionales y extranjeros”, destacó Hernández.

“El FMI ha dado declaraciones tan positivas sobre el desempeño de Honduras, estoy seguro que eso va a significar más programas sociales, más inversión, más empleo y en el mediano y largo plazo bienestar para todos. No ha sido fácil, pero vamos por buen camino”, enfatizo el presidente de los hondureños.

Dijo que el FMI ha identificado que las reservas internacionales son muy importantes, de tal forma que significa una solidez para “nuestra moneda, el lempira”.

El FMI también ha señalado que los problemas que han tenido la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) “van por camino a una solución que nos permitirá repotenciar estos sectores”, dijo el presidente.

Lea: DEI, clave ante el FMI

Eso implicará, además, “tener disponibilidad de recursos para invertir otra vez en programas sociales que poco a poco van a irse incrementando”, recalcó el titular del Ejecutivo.

“Quiero además de agradecer al equipo económico, a todo el Gobierno, a ustedes pueblo hondureño y a ustedes trabajadores, porque han sido parte de este esfuerzo, al sector privado, de igual manera, ya que por la confianza y su ímpetu estamos trabajando en paralelo en ese esfuerzo para sacar adelante a Honduras”, resaltó.

El agradecimiento del mandatario fue extensivo a la sociedad civil por el esfuerzo que han hecho en todos los cambios que se están impulsando para mejorar la economía del país. “Falta mucho todavía, pero todo indica que vamos por el camino correcto”, apostilló el presidente Hernández.