25/04/2024
01:36 AM

Alistan nueva acusación contra la Ada Muñoz

San Pedro Sula, Honduras.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública alista un nuevo requerimiento contra la exjefa de la oficina de Control de Ingresos de la Alcaldía de San Pedro Sula, Ada Esperanza Muñoz Torres.

Esta nueva acusación que estaría presentando el Ministerio Público contra la “Jefa” en los próximos días es por el caso de los borrones de cuentas de los contribuyentes sampedranos a las arcas municipales.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte, informó que los fiscales están a punto de culminar las investigaciones.

Guzmán manifestó que se está trabajando en conjunto con un equipo del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) a fin de esclarecer el hecho en el que se le vincula a la exfuncionaria municipal.

Delitos a imputar

En caso de que a Muñoz Torres se le comprobara mediante las investigaciones efectuadas por los agentes fiscales se le estaría presentando requerimiento por los delitos de falsificación y uso de documentos públicos y malversación de caudales públicos.

Por este caso de los borrones de cuentas se investigan a otros empleados y exempleados de la municipalidad sampedrana.

Los fiscales han seguido tomando declaraciones para esclarecer el caso y deducir responsabilidad a quien corresponda. Al Ministerio Público acudió a rendir su testimonio en torno al caso Jorge Portillo, exjefe de informática de la comuna sampedrana.

Ada Esperanza Muñoz guarda prisión en el Centro Penal Sampedrano, acusada de abuso de autoridad y fraude por el caso del cobro indebido de impuestos. Por este caso se le había presentado requerimiento por defraudación fiscal, pero la Fiscalía no pudo comprobar dicho delito y fue sobreseída definitivamente. El apoderado legal de la “Jefa” presentó en la Corte un recurso de apelación para que se modificara la medida de prisión preventiva a la de casa por cárcel, mientras se eleva la causa a juicio oral.