23/04/2024
12:01 AM

Nacionalistas no temen a alianza del Partido Liberal con Libre

  • 19 febrero 2015 /

La unidad puede ser a nivel de cúpula, pero no de bases, afirma el diputado Antonio Rivera Callejas.

Tegucigalpa, Honduras.

Al Partido Nacional no le preocupa una eventual alianza político electoral entre los partidos Libre y el Partido Liberal, ya que a los dos está en capacidad de derrotar.

Dirigentes del nacionalismo coincidieron en que no ven posible una alianza porque esos partidos tienen fuerzas irreconciliables, y en el caso de acuerdo, de nada les va a servir debido a que el Partido Nacional está preparado para seguir gobernando. ¿Usted descarta una alianza entre Libre y el Partido Liberal?, se le preguntó a Mauricio Villeda, presidente del Consejo Central del PL. “En este momento no descarto absolutamente nada. Cualquier cosa que se haga, el Partido Liberal va a pensar siempre que lo fundamental es la unidad, lo que beneficie a la democracia”, respondió.

Rafael Alegría, de Libre, enfatizó: “Sé que hay un diálogo en todos los niveles: dirigentes locales, alcaldes y a nivel de la cúpula”. El diputado Antonio Rivera Callejas dijo: “Esa alianza puede ser a nivel de cúpula, a nivel de dirigencia; pero a nivel de pueblo nunca, un liberal jamás va a votar por la izquierda radical en Honduras”.