23/04/2024
11:49 AM

'Mel Zelaya volverá al Partido Liberal”: Marlon Lara

  • 10 octubre 2014 /

El diputado dice que 'los números de Libre con los del Partido Liberal separados lo que hacen es engrandecer al Partido Nacional'.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado liberal por Cortés Marlon Lara sostiene que el expresidente Manuel Zelaya y los liberales que todavía lo siguen volverán al redil partidario en cualquier momento.

Según Lara, Zelaya es consciente de que los números que logró agrupar en las pasadas elecciones no son suficientes para llegar al poder.

Su partido no es capaz de atraer a los contrarios, tampoco a los independientes, porque la ideología de Libre es muy extrema y radical. En cambio, el Partido Liberal es un partido tradicionalmente mayoritario; pero en las condiciones en que se encuentra dividido es muy difícil acceder al poder.

“Los números de Libre con los del Partido Liberal separados lo que hacen es engrandecer al Partido Nacional”.

“Precisamente, eso hemos hablado con el expresidente Zelaya y él está claro que mientras exista esta división ninguno de los partidos (Liberal y Libre) llegarán al poder y lo que provocarán es consolidar al Partido Nacional”.

Indicó que el Partido Liberal se va a recuperar, ya que no es la primera vez que sufre este tipo de divisiones. Históricamente, el Partido Liberal ha sido mayoritario.

El diputado comentó que la gente de Libre está reflexionando acerca de su retorno al Partido Liberal para volver al poder.

Lara hizo estas reflexiones después que el pasado miércoles el expresidente Manuel Zelaya evocó la figura del expresidente liberal Ramón Villeda Morales, que ese día cumplió 43 años de muerto.

Zelaya dejó evidenciado su sentimiento liberal al hacer acotaciones acerca de la figura de Villeda Morales, Ángel Zúniga Huete y Modesto Rodas Alvarado.