San Pedro Sula, Honduras
La empresa Aguas de San Pedro continúa con los cortes de agua a los abonados que adeudan más de dos facturas. Para esta semana, las cuadrillas han programado visitar más de 70 barrios y colonias de la ciudad.
La cláusula 49 del contrato de concesión indica que la empresa está facultada a proceder al corte del servicio cuando el abonado adeude dos o más facturas consecutivas. Dicha medida se ejecutará con previo aviso y 20 días después de haberse emitido el recibo.
Lea: Garantizan calidad del agua
Dentro de ese contexto, personal de la concesionaria visita más de 50 zonas de San Pedro Sula a la semana. Dina Bulnes, relacionadora pública, informó que la empresa ejecuta 2,400 cortes semanales; es decir, un promedio de 92 al día.
“Es una media prevista en el contrato y funciona, pues la población no quiere quedarse sin el servicio de agua e inmediatamente proceden a pagar”, dijo.
El tiempo de reconexión es de 24 a 72 horas después de que el sampedrano realiza el pago.
Lea: 28 mil no son medidos en el consumo
Bulnes detalló que hasta la fecha han recaudado 27 millones de lempiras de una mora de L238 millones mayor a 180 días. Para este año, las autoridades prevén una recuperación hasta de L50 millones.