16/04/2024
02:59 PM

Preparan fiesta liberal para el 124 aniversario

  • 02 febrero 2015 /

Los líderes del partido más longevo del país pretenden reunir a viejos y jóvenes dirigentes.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Partido Liberal pretenden hacer este jueves una “fiesta roja” con motivo del 124 aniversario de fundación de uno de los partidos más longevos de América Latina.

Los dirigentes liberales desarrollarán el jueves, a partir de las 4:00 pm, un programa especial en el cual habrá movilización de activistas y dirigentes de todos los estratos comprometidos con la unidad del partido.

Fue un 5 de febrero de 1891 que el dirigente Policarpo Bonilla organizó las bases del Partido Liberal junto con otros dirigentes y luego se convirtió en el primer Presidente liberal del 23 de febrero de 1891 al primero de febrero de 1899.

Lea: Liberales que desobedecieron cometieron faltas

Vera Sofía Rubí, dirigente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, dijo que tienen todo listo para este jueves 5 de febrero. Lo primero que se hará será izar la bandera rojo-blanco-rojo y luego darán inicio a los actos, que serán encabezados por el presidente del partido, Mauricio Villeda.

Rubí dijo que todos los consejos departamentales y locales también celebrarán el día del partido. En la capital se aprovechará para colocar la primera piedra de un edificio que servirá de auditorio.

El partido ha estado en la mira por la división interna que quedó en evidencia con la votación por el rango constitucional de la Policía Militar en el Congreso Nacional.