25/04/2024
01:38 PM

Cambiará proceso de matrícula en Unah

  • 28 enero 2015 /

A partir del próximo período académico, los alumnos deberán pagar la matrícula antes de reservar los cupos.

Tegucigalpa, Honduras.

A partir del segundo período académico de 2015, que inicia en mayo, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) primero deberán cancelar el costo de matrícula y luego reservarán asignaturas. Así lo reveló ayer la rectora de esa casa de estudios, Julieta Castellanos, en diálogo con HRN.

Castellanos recordó que en el pasado este era el mecanismo usado, pero generó mucho malestar entre los estudiantes, especialmente quienes después de hacer el pago no encontraban cupo en ninguna asignatura.

Lea: 6,000 alumnos excluìdos de la Unah

Debido a eso “se nos decía que éramos ladrones y estafadores (porque no se regresaba el dinero)” y por eso se cambió el sistema actual, afirmó.

Sin embargo reconoció que el actual mecanismo también ha generado molestias, sobre todo en el presente período, en el que cerca de seis mil estudiantes quedaron excluidos porque no pagaron el costo de matrícula.

A partir del próximo período académico, los alumnos deberán pagar la matrícula antes de reservar los cupos de sus clases.

“Cuando un estudiante no encuentre ningún cupo, se le regresará el dinero”, adelantó Castellanos.

Andrés Martínez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, calificó la decisión de la Unah de excluir a estos alumnos como una falta al principio y el derecho fundamental de recibir educación.