17/04/2024
07:49 AM

Casi 6,000 alumnos quedan excluidos de la Unah

  • 27 enero 2015 /

Por no pagar su matrícula a tiempo quedaron fuera. Afectados pidieron prórroga y se les negó esa petición.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 5,967 alumnos quedaron excluidos ayer de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah). Eso se debe a que estos estudiantes no lograron pagar el costo de la matrícula para cursar el primer período académico de 2015.

Los alumnos alegan que hubo problemas en el sistema de los bancos, pero las autoridades universitarias afirmaron que “no hay excusa” que valga para no haber efectuado el pago.

La Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) descartó ayer la posibilidad de que se otorgue una prórroga para que estos alumnos puedan realizar el pago de 270 lempiras para los de reingreso regular y 410 para los de primer ingreso.

Lea: 20 carreras modernizarán pénsums en la Unah

Por el contrario, la DIPP puso desde ayer a la 1:00 pm a disposición de otros estudiantes (que sí pagaron su matrícula) unos siete mil cupos de decenas de asignaturas que fueron liberadas luego que el sistema excluyera a los casi seis mil estudiantes.

“Los estudiantes que estaban en lista de espera pueden también acceder a los mismos”, informó Suyapa Rivera, titular de la DIPP. Con estos alumnos excluidos, la Unah vio reducido su número de estudiantes matriculados a 81,254.

Los alumnos afectados solicitaron ayer a la Unah la ampliación al período de pago, pero las autoridades lo negaron.

La vicerrectora Rutilia Calderón dijo que no hay reporte de problemas en los bancos, por tanto no habrá prórroga.