25/04/2024
08:03 PM

Arranca la Teletón Honduras 2014: reto de solidaridad y amor

Este viernes y sábado, todos los hondureños a contribuir con la institución.

San Pedro Sula, Honduras.

No tiene pies, pero Óscar Serrano se desplaza por el gimnasio de niños de Teletón con facilidad.

El pequeño de dos años nació con un problema congénito que le ha dificultado andar, pero en el centro de rehabilitación integral Teletón le enseñan a ser independiente.

“Ha superado mucho y está listo. Se moviliza por todo el gimnasio con sus muñones”, expresó Flor Maya Guillén, coordinadora del gimnasio para infantes. El niño asiste con su madre Dalila Mejía cada 15 días a las terapias.

LEA: La meta de la Teletón Honduras 2014

Atenciones

Pero Óscar es solo uno de los miles de pacientes favorecidos con la titánica labor que hacen en Teletón desde hace 24 años. El centro contribuye a la rehabilitación de los hondureños y, según sus estadísticas, desde 1990 hasta la fecha se ha beneficiado a 221,100 personas, lo cual equivale a 7,822,831 atenciones.

Foto: La Prensa

Los voluntarios se preparan con camisetas y gorras para los dos días de recaudación.
Solo en lo que va de 2014 se ha atendido a más de 12 mil pacientes, que suman alrededor de 472 mil atenciones. Estos números corresponden a los cinco centros de rehabilitación en Tegucigalpa, Santa Rosa de Copán, Choluteca, Catacamas, Olancho y San Pedro Sula, donde es atendido Óscar.

Así estará la Teletón 2014

Jornada

Todo esto no sería posible sin los corazones solidarios. Empresas, voluntarios y ciudadanos en general que todos los años hacen sus aportaciones para que niños como Óscar puedan mejorar su calidad de vida.

La gran jornada de amor inicia hoy y culmina mañana.

El gimnasio del Instituto Salesiano San Miguel será el escenario en Tegucigalpa. En San Pedro Sula, el parqueo de supermercado Los Andes.

Jean Carlos Canela ya está en Honduras para la Teletón

Hay listos alrededor de 3,500 botellones que serán portados por cientos de voluntarios, incluyendo estudiantes, cuerpos de socorro, pacientes y sus familias que buscan recaudar, de lempira en lempira, los 50 millones fijados como meta en 2014.

Foto: La Prensa

El cantante Jean Carlo Canela visitó ayer el centro Teletón de la capital.
Los voluntarios estarán distribuidos en parques, peajes, centros comerciales, terminales de buses y caravanas de amor en barrios y colonias de diferentes municipios del país. También pueden contribuir con solo tomarse un cafetón en el Espresso Americano, comprar un brazalete reloj o un sticker en Ficohsa, una memoria o un gel de manos en farmacia Kielsa o una planta en banco de Occidente.

A esta jornada se suman decena de artistas nacionales que donan su talento.

El toque internacional lo pondrán el actor y cantante Jean Carlos Canela, Joey Montana, Ana Cirré, Karyme Lozano, Laureano Brizuela y Luis Ángel.

“Tengo poco tiempo de traer a mi niña, pero ya se nota la diferencia y todo lo que está aprendiendo”, expresó Martín Cantillano, quien acude al centro de rehabilitación en San Pedro Sula.

La institución atiende a niños y adultos en los diferentes servicios.

Si no fuera por la Teletón, Blanca Lidia Flores no habría podido incorporar a la escuela a su hija con problemas de aprendizaje. Epifania Fernández no tendría un lugar donde hacer sus terapias para la espalda, cadera y rodilla y Martín Cantillano no disfrutaría de la sonrisa de su pequeña.

Los tres tienen algo en común: agradecimiento con la institución que les da la oportunidad de tener mejor calidad de vida a ellos y los seres que aman.

Por ellos y por el pequeño Óscar hagamos valer aquel viejo y sabio refrán: “Hoy por ti, mañana por mí”. Todos a colaborar.

Foto: La Prensa