19/04/2024
09:03 PM

Restos de Miss Honduras Mundo serán entregados hoy

  • 19 noviembre 2014 /

Medicina Forense entregará el informe preliminar de la autopsia.

    Tegucigalpa, Honduras

    Los cuerpos de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, serán entregados hoy a sus familiares.

    Tras la autopsia a los cadáveres realizada en la noche del miércoles en las instalaciones de Medicina Forense en Tegucigalpa, capital de Honduras, los restos serán entregados a sus allegados para que se efectué su funeral y se les de sepultura.

    Ramón Eduardo Rivera, tío de las hermanas Alvarado, manifestó en la noche del miércoles que la familia aún no sabe el lugar donde velarán a las hermanas porque la vivienda de la madre es muy pequeña, 'por lo que se está considerando que sea en la alcaldía'.

    Hasta altas horas de la noche del miércoles se registró movimiento en la sede de Medicina Forense de Tegucigalpa, a la espera de los resultados de la autopsia de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad.

    Prometen resultados

    Mientras los preparativos para la despedida de la reina se adelantan a marcha forzada en Santa Bárbara, en donde el crimen a causado conmoción, las autoridades de Medicina Forense anunciaron que entregarán el informe preliminar tras la autopsia.

    'La idea es que el día jueves podamos entregar el informe preliminar tras los estudios que se han realizado a los cuerpos', explicó la directora general de Medicina Forense, Julissa Villanueva.

    Los restos de la Miss Honduras Mundo y su hermana llegaron en la noche del miércoles a la sede forense, a donde no habían llegado familiares hasta eso de las 9:00 pm.

    Los cuerpos llegaron procedentes del departamento de Santa Bárbara, al occidente del país, en donde fueron exhumados al mediodía por autoridades policiales y forenses.

    La llegada de los cadáveres se hizo en un carro blanco tipo paila que los trasladó durante casi seis horas. Los cuerpos iban envueltos en bolsas tras ser recuperados y pasaron de manera inmediata a la revisión de los forenses.

    Las autoridades forenses manifestaron que los objetivos de la autopsia a la Miss Honduras Mundo, María José Slvarado, y su hermana Sofía Trinidad, eran confirmar la identidad de las víctimas asi como establecer las causas de la muerte.

    Los objetivos

    Los médicos manifestaron que los objetivos principales eran confirmar la identidad de las personas fallecidas, para luego enfocarse en las causas que provocaron la muerte de ambas mujeres.

    Los forenses iniciaron su trabajo efectuando pruebas dactilares y odontológicas a los cadáveres; así como radiografías.

    'Entre dos y tres horas se tardarán los exámenes, aunque buscamos lograr en la medida de lo posible todos los hallazgos que ayuden en la investigación sin tener una presión por el tiempo que el proceso tome', explicó Villanueva minutos después de la llegada de los restos.

    LEA: Pelea de celos habría generado el crimen

    Además tratarán de obtener más evidencia para determinar la forma en la que se produjo el crimen y aportar pruebas que sirvan contra los hechores.