24/04/2024
05:05 PM

México se desquitó el 'Aztecazo' ante la Selección de Honduras

  • 09 octubre 2014 /

Aunque mostrando una mejor cara, Honduras volvió a caer, esta vez contra México (2-0), que se vengó de la derrota del año pasado en el Azteca.

Chiapas, México.

Honduras propuso y mereció más, pero en el fútbol los goles son los que valen y México anotó dos para así consumar la revancha (2-0) luego de que la Bicolor los derrotara hace un año atrás en el famoso 'Aztecazo'.

Sin temor, sin complejos. Honduras encaraba a México en casa de éste. La Bicolor mostraba mucha personalidad en comparación a sus últimas presentaciones internacionales. No se dejaba intimidar por los mexicanos.

Todo lo contrario, tomaba la batuta del partido y en el primer cuarto de hora ya había disparado al arco mexicano en tres ocasiones, sin ninguna de los aztecas. Pero Boniek García no estaba en su noche y dejó escapar dos ocasiones propicias frente al arco del guardameta Guillermo Ochoa.

Todo parecía ir bien para los visitantes hasta que en el minuto 21, Oribe Peralta sacó ventaja de un balón que perdió Wilmer Crisanto y la filtró para el delantero del Real Madrid, Javier 'Chicharito' Hernández, que se dio tiempo para dominar y cruzar de derecha el balón al golero catracho Donis Escober (1-0).

Foto: La Prensa

Así festejó 'Chicharito' Hernández su gol contra Honduras.

Con este gol la historia del partido cambió. México creció y empezó a tomar más confianza y control del partido. Por consecuencia tenía más llegadas y a los 37 minutos, un descuido de la zaga catracha, en un tiro de esquina, Oswaldo Alanís se levantó entre los zagueros y con certero cabezazo batió por segunda vez a Escober.

Foto: La Prensa

El portero hondureño Donis Escober no pudo hacer nada ante el cabezazo de Oswaldo Alanís.

Después del 2-0 la H quiso retomar el control, y la posesión del partido se volvió alternada. Ya en el segundo tiempo, justo al minuto 51, el Oribe Peralta falló bajo el marco el 3-0 en un centro medido de Héctro Herrera.

Foto: La Prensa

La celebración del segundo gol de México.

El partido seguía muy parejo y aunque Honduras lograba monopolizar el balón en muchos tramos del partido, no tenía peso en ataque. A los 64 el atacante Roger Rojas le colocó un balón a Jorge Claros, que de no estrellarse por un zaguero, hubiese ido con mucha violencia al arco rival.

Los catrachos seguían teniendo más la posesión del balón, pero no encontraba profundidad. El técnico tico Hernán Medford buscaba variantes en el banco, pero con ellos en el campo tampoco encontraba los caminos al gol.

En las postrimerías del encuentro, Alberth Elis, que había ingresado en esta fracción, se inventó una jugada quitándose un par de adversarios y de media vuelta disparó a centímetros del palo derecho de 'Memo' Ochoa.

Foto: La Prensa

Andy Najar y 'Chicharito' Hernández disputando un balón en un lance del partido.

-FICHA TÉCNICO:

MÉXICO: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Enrique Pérez, Julio César Domínguez, Oswaldo Alanís, Miguel Layún (Rodolfo Pizarro, min.79), Antonio Ríos (Javier Güemez, min.67), Héctor Herrera (Javier Aquino, min.69), Marco Fabián (Alfonso González, min.77), Oribe Peralta (Javier Orozco, min.67) y Javier 'Chicharito' Hernández (Erick Torres, min.78).

Entrenador: Miguel Herrera.

HONDURAS: Donis Escober, Emilio Izaguirre (Wilfredo Barahona, min.87), Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Wilmer Crisanto, Andy Najar (Marvin Chávez, min.72), Luis Garrido, Jorge Claros, Boniek García (Javier Portillo, min.81), Romell Quioto (Mario Martínez, min.55) y Roger Rojas (Alberth Elis, min.68).

Entrenador: Hernán Medford.