08/12/2025
12:01 AM

'Estoy de regreso, Obama”: Verdugo de periodistas decapitados

  • 03 septiembre 2014 /

El sitio Intelligence Group aputa que el mismo terrorista del ISIS asesinó a los dos periodistas de EUA.

Londres, Inglaterra.

'Estoy de vuelta, Obama, y estoy de vuelta a causa de tu arrogante política internacional', dice con acento británico el hombre encapuchado en el video de la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff, el segundo en ser ultimado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Se presume que 'John', cuya identidad real es Abdel-Majed Abdel Bary, es el mismo que, hace dos semanas, también ejecutó reportero James Foley. Se sospecha que ha llegado a combatir contra el régimen de Bashar Al Assad desde Londres. El periódico inglés The Guardian agrega, a partir de testigos, que 'es inteligente, educado y un devoto creyente de las enseñanzas islámicas radicales'.

Bary, un joven islamista radical del oeste de Londres con pasado en la escena local de hip-hop, aparece nuevamente ante las cámaras en un vídeo macabro y propagandístico de la milicia genocida Estado Islámico

Hace unos meses, Abdel-Majed Abdel Bary publicó imágenes repugnantes en las que posa con una cabeza en la mano. Se cree que la espantosa imagen que difundió fue tomada en Raqqa, un bastión de Estado Islámico. La foto lleva la leyenda: 'Pasando el rato con mi vecino o lo que queda de él'. Su cuenta de Twitter 'ItsLJinny' ha sido desactivada.

Millonario

Un experto había dicho que los patrones de voz y habla de Bary sonaban 'idénticos' a los del hombre que habla en el video de la muerte de Foley. Se cree que Bary, o alias 'John', era el cabecilla del trío de yihadistas británicos conocidos como 'The Beatles'.

El ex músico dejó una casa de un millón de libras en Maida Vale, al oeste de Londres, diciendo que estaba 'renunciando a todo por el bien de Alá'. Más tarde se jactó en internet de las batallas que había luchado.

Su padre, Adel Abdul Bary, un refugiado egipcio de quien se cree que fue cercano a Osama Bin Laden, fue extraditado desde Gran Bretaña a los Estados Unidos por cargos de terrorismo en 2012, acusado de participar en atentados con bomba en dos embajadas estadounidenses en el este de África en 1998.

Se calcula que al menos 500 jóvenes británicos fanatizados han ido a combatir con los yihadistas a Siria e Irak. Este lunes Cameron presentó, sin éxito, una propuesta para retirar el pasaporte británico a aquellos sospechosos que intenten volver al Reino Unido.