26/04/2024
10:20 AM

Enee resuelve falla en línea de transmisión que dejó sin energía el occidente de Honduras

  • 11 julio 2014 /

Cuadrillas de la Enee trabajan en la zona del daño para restablecer servicio.

San Pedro Sula, Honduras

Las cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) resolvieron la falla en la línea de transmisión 429 que mantuvo por casi 12 horas sin fulido eléctrico en el occidente de Honduras.

El personal encargado de la restablecer la energía eléctrica informaron que encontraron la falla a eso de la 1:00 pm, sin embargo desconocen el origen de la misma.

Desde la madrugada de este viernes se desplazó un equipo técnico para atender los problemas que de acuerdo al Sistema Interconectado sale desde la Subestación de Cañavera hacia el Níspero.

La falla de dicha línea afectó las Subestaciones La Flores y Santa Rosa.

Áreas que estuvieron afectadas por falla de Transmisión:

Entre las zonas afectadas está Gracias, Lempira, Erandique, Lepaera, San Juan Intibucá, Dolores, Intibucá, San Miguelito, La Campa, San Manuel , San Sebastian, Santa Cruz, San Francisco, San Andres, Las Flores, San Marcos de Corquín, Belén, Viera, Candelaria, Gualcince, Piraera, San Jerónimo, La Esperanza, El Rosario, El Guacal, La Entrada, Copán, Copán Ruinas, Florida, San Fernando y la Encarnación.

Además de Lepaerita, La cumbre, La Achotal, Carrizal, San Nicolas y El Modelo.

También El Carmen, Nueva Arcadia, Agua Blanca, derivaciones de Espíritu hasta la Unión, La Cuchilla, Platanares, La Tejera, Puente Guascorán. Asimismo en La Zona hasta San Rafael.