18/04/2024
04:11 PM

Suárez no sigue con Honduras tras eliminación de Brasil

  • 24 junio 2014 /

El técnico no renovará el contrato que le propuso la Fenafuth y dirigirá ante Suiza su último partido con la Bicolor.

Manaos, Brasil.

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Luis Suárez, no aceptará la propuesta de renovación de contrato que le hizo la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, según conoció Golazo.

Una fuente de entero crédito aseguró que el técnico considera que tras la eliminación de Honduras del Mundial en el que perdió 3-0 contra Francia, 2-1 ante Ecuador y 3-0 ante Suiza, no tendrá ambiente positivo a su favor en Honduras para continuar dirigiendo la Selección Nacional en la próxima eliminatoria con miras al Mundial de Rusia 2018.

Suárez se hizo cargo de la Selección en el mes de marzo del 2011 y cumplió el objetivo que se le encomendó de clasificar a Honduras a este Mundial de Brasil 2014. El colombiano dirigió su último partido ante Suiza el miércoles en Manaos.

De los 32 entrenadores del Mundial, Suárez es uno de los peores pagados, recibe de parte de la Fenafuth un salario de 600 mil dólares anuales pero de esa cantidad le debe de pagar también a su asistentes Miguel Falero y al preparador físico Carlos Gutiérrez.

El entrenador suramericano, bimundialista con Ecuador y Honduras, hizo cosas muy importantes, clasificó a la Sub 23 catracha a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde ya en la competencia fue gran protagonista, Honduras fue eliminada tras caer 3-2 por Brasil en cuartos de final.

Un año antes también Suárez también hizo una buena campaña al frente de la Bicolor cuando la clasificó a las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf de donde fue eliminada por México tras caer 2-0. Consultado sobre el tema de Suárez, el presidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, dijo que el entrenador tiene hasta el mes de julio para decidirse si sigue o no con la Selección, pues Honduras debe de enfrentar la Copa de Naciones de la Uncaf.

Suárez precisamente llegó a Honduras por recomendación de su compatriota Reinaldo Rueda, quien clasificó a la Bicolor al Mundial de Sudáfrica 2010 pero decidió no continuar por irse a dirigir a Ecuador.

Rueda tampoco seguirá en Ecuador

La misma fuente también aseguró que Reinaldo Rueda tampoco seguirá en Ecuador ni así gane el Mundial de Brasil 2014. En este Mundial los ecuatorianos perdieron 2-1 ante Suiza pero se recuperaron venciendo por idéntico marcador a Honduras en el grupo E del Mundial en el que además está Francia.

El problema de Rueda pasa porque pese a clasificar a Ecuador al Mundial, no ha logrado tener una buena relación con la prensa y la afición ecuatoriana. A Rueda ni siquiera se la hecho una propuesta para que continúe en el cargo. Ecuador tras el triunfo ante Honduras tiene posibilidades de avanzar a octavos de final Mundial pero debe de vencer a Francia mañana en su tercer partido.

Ver el especial: Mundial de Brasil 2014