16/04/2024
10:55 PM

Escoto advierte sanciones a maestros por asambleas informativas

  • 19 junio 2014 /

La dirigencia magisterial convocó este jueves a una asamblea informativa.

Tegucigalpa, Honduras

La dirigencia magisterial convocó la mañana de este jueves a una asamblea informativa para exigir que les sean devueltas sus cotizaciones al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

La convocatoria fue hecha por Eulogio Chávez, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), para las 9:00 de la mañana en el Instituto Hibueras de la capital de Honduras.

El dirigente informó que están exigiendo que les sea devuelta su jubilación por parte del Inprema, así como la jornada plena, jornada exclusiva y el cese de la persecución a los maestros por parte del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Por su parte el ministro de Educación, Marlon Escoto, advirtió a los docentes que si realizan asambleas informativas programadas para hoy serán sancionados conforme a la ley.

Escoto hizo esa advertencia mediante un comunicado dirigido directores departamentales de Educación, directores distritales, directores de centros educativos, docentes, estudiantes, padres de familia y población en general.

En el escrito se señala que la dirigencia magisterial ha convocado para hoy jueves a nivel nacional realizar asambleas informativas en las instalaciones de centros educativos.

En ese sentido, instruye a las autoridades educativas a no permitir el desarrollo la celebración de esas asambleas informativas y velar por la no interrupción de clases que es un derecho de los niños, niñas y jóvenes de todo el sistema educativo nacional.

Advierte que personal de secretaría general del Ministerio de Educación, se ha desplazado a realizar en los centros educativos el monitoreo correspondiente para evitar la interrupción de clases.