15/04/2024
12:48 AM

Matan a dos hermanos en parqueo de clínica en San Pedro Sula

  • 11 junio 2014 /

Los hombres se conducían en un vehículo turismo en el barrio Las Palmas de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Sicarios en motocicletas ultimaron ayer a balazos a dos hermanos que se transportaban en un vehículo luego de perseguirlos varias cuadras en la 27 calle, entre la colonia Montefresco y el barrio Las Palmas de esta ciudad.

Las víctimas mortales identificadas como Jesús David Toro Orellana (41) y Esaú Abimelec Orellana Castro (37) eran comerciantes.

Según se informó, los hermanos se dirigían a su vivienda en El Carmen cuando fueron interceptados por los criminales entre la 27 calle y la 8 y 9 avenidas de la colonia Montefresco. Autoridades de la Policía que acudieron a la escena del crimen indicaron que los hermanos fueron atacados a balazos por dos hombres en motocicletas.

En un intento de salvar su vida y la de su hermano, Orellana Castro, quien conducía el vehículo Toyota Matrix gris sin
placas, habría golpeado con su automotor la motocicleta que conducía uno de los sicarios, quien cayó al pavimento y escapó tras dejar abandonado su medio de transporte.

El segundo atacante, al ver a su compinche caído, continuó la persecución de las víctimas hasta llegar a la 20 calle del barrio Las Palmas, donde los hermanos, que ya habían sido alcanzados por las balas, intentaron buscar refugio en la clínica Ochoa.

Los rematan en parqueo

Autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) indicaron que cuando los hermanos estaban en el estacionamiento del centro médico pidiendo ayuda a gritos fueron sorprendidos por el sicario que los perseguía, quien disparó en múltiples ocasiones contra las víctimas hasta cerciorarse de que se encontraban muertas.

Otras versiones de testigos indicaron que una camioneta roja acompañaba al matón cuando comenzó a disparar contra los hermanos en el estacionamiento de la clínica. Agentes de inspecciones oculares de la DNIC hallaron en la escena del crimen más de 19 casquillos de bala calibre nueve milímetros.

Familiares de las víctimas llegaron a la escena e indicaron que los occisos eran originarios de Santa Bárbara y propietarios de varios negocios, incluyendo una pulpería y un billar en la colonia San José V. Los dolientes aseguraron que sus familiares no les dijeron que habían recibido ninguna amenaza.

La Policía investigará si las cámaras de seguridad de varios negocios cercanos captaron a los criminales que acabaron con la vida de los hermanos.

Según un estudio de American Live Wire, por tercer año consecutivo San Pedro Sula se ubica entre las 10 ciudades más violentas del planeta, donde la violencia tomó la vida de 1,411 de los 752,990 ciudadanos sampedranos en 2013.

Entre enero y marzo pasados murieron de forma violenta 297 personas menos (17,1 %) que las 1,735 del primer trimestre de 2013, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad.