26/04/2024
12:56 AM

Acuerdan 252 citas en rueda de negocios de la Expo Energía 2014

El evento comenzó ayer con más de 100 empresas participantes. Conferencistas incentivaron a modernizar equipos eléctricos.

San Pedro Sula, Honduras

A 252 ascendieron las citas programadas para la rueda de negocios de la Expo Energía 2014. Durante el evento que comenzó ayer en San Pedro Sula, expertos en energía incentivaron a empresarios a invertir en equipos modernos y trabajar en la prevención de daños en las subestaciones eléctricas.

Con una concurrida asistencia arrancó la quinta Expo Energía 2014. Más de 100 empresas de diferentes partes de Honduras expusieron sus productos eléctricos en uno de los salones de Expocentro.

Conferencistas de Austria, India y Honduras impartieron charlas sobre modernización de centrales hidroeléctricas, prevención en transformadores de centrales eléctricas y generación de electricidad a partir de biogás en el sector del café y porcino de Centroamérica.

Héctor Turcios, director ejecutivo de la Expo Energía 2014, manifestó que el evento tiene por objetivo lograr una inversión de al menos 800 millones de lempiras en proyectos eléctricos en el país. “Tenemos la presencia de muchos empresarios que se reunieron con el ministro de la Serna para buscar alternativas de inversión en el área de recursos renovables en el país”.

Hoy inicia la rueda de negocios con más de 100 empresarios interesados en invertir en ambiciosos proyectos de energía en Honduras.

Las expectativas son rebasar las inversiones de 2008 a 2010, que fueron de 600 millones de lempiras.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, tendrá hoy una participación en la Expo.

Osmer Ponce, asesor de energía renovable de la empresa SNV, indicó que dos empresas están aprovechando en Honduras los residuos del beneficiado del café para generar electricidad.

En Costa Rica, varias compañías están generando biogás con el estiércol de cerdo.

“Desde 2010 hemos hecho estudios sobre la generación de biogás porque hay un mercado bastante importante para atender esa demanda energética. La energía renovable mejora y da oportunidades a personas que no tienen acceso a ella”, dijo.

Ponce señaló que con esta iniciativa las empresas de otros países se ahorran 4% en su factura de energía y en Honduras, un 2%.