26/04/2024
12:56 AM

Decomisan armas, municiones y droga en Tegucigalpa

  • 22 mayo 2014 /

En el operativo se detuvieron a varios supuestos miembros de la banda de los del “Combo que no se dejan”.

Tegucigalpa, Honduras

En varios operativos fueron capturados este jueves en Tegucigalpa más de 20 personas en posesión de indumentaria militar, armas de grueso calibre, municiones y presunta droga.

Los operativos fueron realizados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la colonia el Reparto por Arriba en el marco de la “Operación Morazán”.

Como parte de la operación se allanaron varias viviendas, informó el comisario Miguel Pérez Suazo, jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), donde detuvieron a varios supuestos miembros de la banda de los del “Combo que no se dejan”.

Entre los detenidos en El Reparto: Luis Francisco Gutiérrez Benavides (24), alias “El Peludo”; José David Gutiérrez Benavidez, alias “David”; Jonathan Lenin Gutiérrez Benavidez, alias “El Pan”; Ángel Fernando Rosales Soto (18), alias “Cuba”.

También en la operación se detuvo a Keimer Raúl Rodeo Flores (23), alias “Sete”; Dimas Omar Benavides Mairena, Eddy Alejandro Laso Martínez, alias “El Colocho”; Luis Fernando Figueroa Moncada alias “El Mando”; Óscar Manuel Ramírez Palada, alias “Tato”; y Bessy Lorena Alcerro.

A estas personas se les decomisó un arma de fuego tipo fusil M16, ocho cargadores, una arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros, un cargados para pistola nueve milímetros, una arma de fuego de fabricación cacera tipo chimba, marihuana, dos uniformes militares, una motocicleta, proyectiles para escopeta calibre 12 y 10 proyectiles de nueve milímetros.

Los detenidos serán remitidos a la Fiscalía por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas comerciales y de guerra, tráfico de estupefacientes y uso indebido de uniformes militares.

Mientras que en la colonia Modesto Rodas Alvarado, fue detenido Elvin Roberto Martínez Palma (19), por suponerlo responsable de tráfico de drogas.