'Keep calm, Honduras', así se pronuncia el Houston Dynamo en sus redes sociales sobre la lesión que sufrió el mediocampista catracho Boniek García la noche del sábado en el partido del equipo naranja contra Los Ángeles Galaxy por la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
El futbolista hondureño tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 18. Boniek fue a disputar una pelota dividida en el centro de la cancha, y la punteó para despojarse de ella. En ese instante se derribó sobre el suelo intentando estirar su pierna derecha.
Los auxiliares médicos del Dynamo lo asistieron en el campo antes de retirarlo. El catracho se mantuvo sentado en la banca con una cantidad importante de hielo en su rodilla, y salió caminando sin aparentes compliaciones cuando finalizó la primera mitad.
“No estoy preocupado', dijo García después del partido en el estadio BBVA Compass. 'Después que el doctor me revisó, la decisión de salir a los 20 minutos fue más por precaución que otra cosa'.
El director técnico de Houston Dynamo, Dominic Kinnear, también respondió a las preocupaciones. 'Es una leve tensión en el tendón del gemelo', afirmó en la conferencia de prensa tras el encuentro que ganaron 1-0 al Galaxy.
'No creo que sea grave. No es algo que lo va a alejar de las canchas por mucho tiempo, pero dijo que sintió algo en el músculo posterior de su pierna. Por eso le pusimos hielo, y fue suficiente para sacarlo del partido', agregó.
Por su parte, uno de sus compañeros en el centro del campo Andrew Driver, futbolista escocés, de origen inglés, destacó la importancia de Boniek en el equipo y en la Seleccción Nacional. 'Boni es una parte masiva de la selección y un gran tipo, es un gran personaje y todos en el equipo lo ama. Espero que esté bien ... tiene unas emocionantes semanas que vienen'.