El mediocampista Boniek García se lesionó este sábado en un partido del Houston Dynamo en la MLS, un día antes de unirse a la concentración de la Selección de Honduras, que se prepara para disputar el Mundial de Brasil 2014.
Boniek fue sustituido antes de la primera media hora de juego en el partido en que Houston Dynamo derrotó 1-0 a Los Ángeles Galaxy.
El jugador catracho salió del partido lesionado, con una molestia en su rodilla derecha. Inmediatamente fue ubicado en el banquillo, los médicos del club de Texas le pusieron hielo para evitar cualquier inflamación.
Al minuto 18 del primer tiempo, Boniek fue a disputar una pelota dividida en el centro de la cancha, y la punteó para despojarse de ella. En ese instante pidió el cambio y se derribó sobre el suelo intentando estirar su pierna derecha.
Los auxiliares médicos del Dynamo lo asistieron en el campo antes de retirarlo. Boniek se mantuvo sentado en la banca con una cantidad importante de hielo en su rodilla, y salió caminando sin aparentes compliaciones cuando finalizó la primera mitad.
Se espera que Boniek viaje el domingo a Fort Lauderdale, Florida, para incoporarse a la concentración de la Selección de Honduras, pensando en la Copa Mundial Brasil 2014.