15/04/2024
12:48 AM

Copeco baja las alertas en Colón, Atlántida, Gracias a Dios e Islas de la Bahía

La Comisión Permanente de Contingencias mantiene la alerta verde en algunas zonas debido a los remanentes del primer frente frío que azotó a Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) bajó a verde la alerta roja que tenía Colón, y la alerta amarilla que tenía Gracias a Dios e Islas de la Bahía, y la extendió por 24 horas debido a las lluvias en Honduras.

Copeco había declarado alerta roja en Colón por las tormentas que azotaron esa región de Honduras y que habían causado inundaciones, desborde de ríos y cuatro muertes.

Según el boletín de prensa, las remanentes del primer frente frío de la temporada continuarán afectando el país, por lo que mantendrá la alerta verde en los departamentos antes mencionados.

Asimismo, Copeco advirtió que el clima fresco persistirá sobre todo en horas de la noche y la madrugada, y como medida de prevención es necesario proveer abrigo a los niños, niñas, personas con alguna limitación física y adultos mayores.

Se estima que la temporada de frentes fríos finalice en marzo, por lo que mantendrá un monitoreo permanente en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para informar de forma oportuna a la población.

Lea más noticias de Honduras