19/04/2024
12:32 AM

Juan Orlando Hernández participará en conferencia sobre cambio climático en España

  • 29 noviembre 2019 /

Honduras es uno de los países más afectados por el cambio climático en el mundo.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ( COP25), que se realizará en Madrid, España.

El mandatario hondureño insistirá en la necesidad de contar con financiamiento para programas y acciones que ayuden a disminuir el impacto del cambio climático en países como Honduras.

El evento, en el que participarán más de 25,000 representantes de 200 países, se realizará el próximo lunes en la capital española en las instalaciones de la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

El presidente Hernández viajará a Madrid mañana sábado y sólo participará en la jornada de actividades del lunes de la COP25.



El canciller de la República, Lisandro Rosales, adelantó que con la visita del presidente Hernández “esperamos concretar y avanzar con los acuerdos orientados a mejorar los niveles de adaptación y detener el daño que le estamos haciendo al planeta”.

Añadió que “es necesario que las naciones con mayor responsabilidad actúen de forma coherente frente a la urgencia por la crisis climática que enfrentamos”.

Uno de los objetivos del presidente Juan Orlando Hernández en la COP25 será insistir en la necesidad de contar con financiamiento climático previsible y adecuado para continuar implementando los programas y acciones que ayuden a disminuir el impacto contra el ambiente en detrimento del ambiente.

El canciller Rosales advirtió que “sin acceso a este financiamiento climático será más complicado continuar el fortalecimiento de capacidades del país para contar con una mayor apropiación nacional de nuestros procesos de desarrollo bajos en carbono y recipientes al cambio climático”.

Cabe mencionar que Chile iba a acoger la COP25, pero suspendió la realización de la conferencia debido a la serie de protestas ocurridas en ese país, siendo cambiada su sede a la capital española.