28/03/2024
10:25 PM

Patrulla Fronteriza de EEUU rescata a 70 indocumentados en Texas

  • 27 mayo 2018 /

Los agentes incautaron más de 140 kilos de droga en la casa de seguridad donde estaban retenidos los inmigrantes, entre ellos varios hondureños.

Texas, Estados Unidos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron ayer a más de 70 indocumentados retenidos en una casa de seguridad, en Roma, Texas, cerca de la frontera con México.

Las autoridades estadounidenses también incautaron más de 140 kilos de droga en la propiedad ubicada cerca de la frontera con México.

Los agentes dieron seguimiento a un indocumentado y tras arrestarlo, éste les brindó información adicional que resultó en el descubrimiento de otro escondite sospechoso.

'Agentes de la Patrulla Fronteriza, oficiales de HIDTA, agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), y oficiales del Departamento de Policía de Río Grande City allanaron el domicilio y arrestaron a 70 extranjeros ilegales', detalló la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

La Fuerza de Tarea HIDTA del Condado de Starr tomó la custodia del sujeto arrestado en la casa donde se localizó la mariguana.

Lea más: Rescatan a hondureña que fue llevada a España para esclavizarla

Los inmigrantes ilegales son originarios de Guatemala, México, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

La Patrulla Fronteriza informó que todos recibieron atención médica y serán procesados en consecuencia para su deportación.