25/04/2024
02:29 AM

Muere en México el cuarto bombero hondureño que combatió incendio forestal  

  • 25 mayo 2018 /

Hasta ahora el único sobreviviente es Ever Miguel Velásquez (31).

Redacción.

Un cuarto bombero hondureño que combatió un incendio forestal en Honduras murió este viernes en la Ciudad de México tras varios días de permanecer en situación crítica, informó hoy el Cuerpo de Bomberos.

El bombero fallecido hoy fue idenficado como Frank Obilson Santos Girón (31), quien había sido enviado a México, junto con otros dos de sus compañeros, para intentar salvarles la vida.

El comandante de los Bomberos, Jaime Silva, lamentó la muerte de Santos Girón y afirmó que esperan que el sobreviviente Ever Velásquez pueda recuperarse y retornar a Honduras.

En cuanto a la repatriación del cadáver de Santos Girón, el comandante dijo: 'Lo traeremos en un vuelo chárter'.

El único sobreviviente, de los cinco bomberos que resultaron heridos cuando sofocaban el incendio forestal en una montaña cercana a Tegucigalpa, es Ever Miguel Velásquez (31).

El pasado 2 de mayo murió en México Óscar Madrid Gonzales (34) a las 3:05 de la mañana en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq) de México.

Los primeros fallecidos habían sido identificados como los sargentos Jorge Vargas y Felipe Varela, próximos a ser ascendidos a subtenientes.

Momento en el que trasladaban a tres bomberos hondureños, dos de los cuales ya murieron. Foto de archivo.

Momento en el que los bomberos heridos eran llevados a México.
Vea: Con honores despiden a los dos bomberos héroes