26/04/2024
09:06 AM

Compradores de 12 países ofertarán por el café de calidad hondureño

La etapa nacional de Taza de Excelencia 2018 se hará la próxima semana

San Pedro Sula, Honduras.

La próxima semana comenzará la etapa de catación nacional de la Taza Excelencia 2018, que organiza el Instituto Hondureño de Café (Ihcafé).

Más de 151 productores, de 321 que se inscribieron, pasaron a la etapa nacional, y ahora competirán por obtener el primer lugar en el concurso de cafés de alta calidad, informó Orieta Pinto, enlace de la Taza de Excelencia.

'En este evento se busca destacar la calidad del café hondureño, vendiendo el grano a precios diferenciados. En las últimas dos competencias tuvimos promedios de venta por libra de 16 dólares, y ganadores que colocaron a más de 120 dólares la libra', manifestó Pinto.

La etapa que se desarrollará del 21 al 25 contará con la participación de 12 catadores de café nacionales, y la etapa internacional se hará del 28 al 31 de mayo.

Explicó que importadores y tostadores internacionales de Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Noruega, Singapur, Lituania, Australia y Holanda participarán en el evento como jurados. Además, pujarán en la subasta electrónica, donde se ofertan los granos de los primeros lugares.