26/04/2024
12:56 AM

EEUU aplaude la captura del presidente de DESA, por el asesinato de Berta Cáceres

  • 02 marzo 2018 /

El país norteamericano pide enjuiciar a todos los responsables del asesinato de Berta Cáceres.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de Estados Unidos reaccionó este viernes ante la captura del presidente de Desa, sospechoso de ser el autor intelectual en el asesinato de Berta Cáceres.

Cáceres, quien era la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), fue atacada a tiros en la madrugada del 3 de marzo de 2016.

La Embajada de los Estados Unidos hizo este viernes una declaración oficial por el segundo aniversario del asesinato de Berta Cáceres, previo a la captura del expresidente ejecutivo de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA).

LEA: Capturan a expresidente de DESA, presunto autor del asesinato de Berta Cáceres

La ambientalista y defensora de los Derechos Humanos se oponía al proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, a cargo de DESA, empresa a la que le han capturado al menos nueve empleados por el asesinato de la líder indígena.

Mediante la cuenta de Twitter, la encargada de negocios Heide Fulton, hizo una publicación sobre otro aniversario del asesinato y adjuntó una imagen.

Horas más tarde, al darse a conocer la captura del presidente ejecutivo de DESA David Castillo Mejía, Fulton dijo que este es 'un paso clave para hacer justicia'.